La calidad de agua en el embalse no se ha visto afectada. (GFR Media) (semisquare-x3)
La calidad de agua en el embalse no se ha visto afectada. (GFR Media)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico decretó el viernes  una prohibición de 15 días de la pesca comercial, deportiva y recreativa en el Embalse de Cidra tras registrarse una alta mortandad de peces en el cuerpo de agua.

La prohibición se concretó por la Orden Administrativa 2019-01, que firmó la titular del DRNA, Tania Vázquez, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

“Estamos tomando la determinación de prohibir ‘temporeramente’ la pesca en el Embalse de Cidra, como una medida preventiva, hasta tanto tengamos los resultados de las pruebas que estamos enviando a un laboratorio en Estados Unidos y se evidencie que dicha práctica es segura”, señaló Vázquez.

La funcionaria, no obstante, sostuvo que las pruebas de oxígeno disuelto en la superficie del lago muestran que está dentro de los parámetros normales.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, agregó que la calidad de agua en el embalse no se ha visto afectada y que su agencia “vela por el cumplimento con todos los estándares federales y estatales aplicables”.

Explicó que como parte de los procesos que se llevan a cabo en la planta de filtración de Cidra, se toman muestras diarias en la entrada y salida de la planta.

Ante ello, dijo que la AAA “se mantiene vigilante para garantizar un servicio de agua potable confiable y con los más altos estándares de calidad”. 


💬Ver 0 comentarios