Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) cerró ayer su ciclo de campaña electoral de cara a su primera elección el martes con la esperanza de quedar inscrito, llevar dos nuevas integrantes a la Legislatura y encaminarse así a ser la nueva oposición de los dos partidos que se han alternado el poder en el país.

Así lo afirmó anoche el candidato a la gobernación por esta colectividad, Rafael Bernabe, refiriéndose al Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Mientras más apoyo tenga el PPT más duro es el mensaje que le enviamos a los dos partidos de que ya no pueden gobernar sin tomar en cuenta lo que plantea el pueblo trabajador”, explicó en un aparte con El Nuevo Día antes de ofrecer su discurso.

Bernabe reconoció una vez más que es poco probable que gane la gobernación por tratarse de un partido nuevo, pero descartó que vaya a ser efectivo votar por el PPD para provocar un cambio. A su juicio, que gane uno u otro será lo mismo y, por el contrario, se mostró esperanzado de que electores de otros partidos le den su apoyo al PPT.

“Sabemos que la gente va a cambiar gradualmente. Algunas personas puede que todavía quieran votar -por ejemplo- por el Partido Popular, lo entendemos. En ese caso, que voten nuestras candidatas en la Legislatura para que por lo menos esas candidatas puedan ser una fuerza de oposición a esa política", exhortó. Mencionó a la candidata al Senado por acumulación, Ineabelle Colón, a y la candidata a representante por acumulación Eva Ayala.

Sobre el futuro del PPT luego del martes, aseguró que pase lo que pase los pepeteros seguirán en la calle como lo han hecho en el pasado.

“Basta ya de votar por el malo y el supuestamente menos malo. Necesitamos una nueva oposición y una visión de futuro. Tenemos la capacidad y producimos más cosas en menos tiempo... Este es nuestro punto de partida para nuestras próximas batallas. Somos la nueva oposición. ¡Nos vamos a ver en las calles después del 6 de noviembre!", dijo a sus seguidores al final de la Avenida Universidad, en Río Piedras.


💬Ver 0 comentarios