Según el representante el representante Víctor Parés, cada vez son más las personas mayores de 50 años que anhelan mantenerse en la fuerza laboral. (Archivo) (semisquare-x3)
Según el representante el representante Víctor Parés, cada vez son más las personas mayores de 50 años que anhelan mantenerse en la fuerza laboral. (Archivo)

Con la intención de promover la inmersión de los adultos mayores en la fuerza laboral, la Cámara de Representantes efectuó hoy la Primera Cumbre de Capacitación y Bienestar, donde se discutió con la población de 50 años o más cómo hacer un resumé, cuál debe ser el desempeño durante una entrevista de trabajo y si continuar trabajando afecta el beneficio de Seguro Social.

“Muchos adultos mayores hoy día están criando nietos y, para ellos, es importante tener ese balance en su presupuesto (para sus necesidades y las de sus nietos)”, comentó el representante Víctor Parés, gestor de la iniciativa.

El legislador novoprogresista planteó que cada vez son más las personas mayores de 50 años que anhelan mantenerse en la fuerza laboral, lo que, según dijo, es importante también para fomentar la actividad económica del país.

“Es importante crear conciencia de que esta población crece cada día más. Queremos que haya conciencia (a nivel del sector público y privado) para emplearlos”, sostuvo.

José Acarón, director estatal de la Asociación Americana de Persona Retiradas en Puerto Rico (AARP, por sus siglas en inglés), resaltó que se debe reforzar la inclusión de este sector de la población en el mundo laboral.

“El envejecimiento activo, según lo define la Organización Mundial de la Salud, es que, no importa la edad, estas personas tienen que estar incluidas en los procesos económicos, sociales, culturales y políticos del país”, dijo.

Mantenerse activos a través del trabajo, añadió, también ayuda a prevenir la vulnerabilidad y el aislamiento entre los adultos adultos mayores.

“Hay que cambiar ese paradigma del envejecimiento de que (las personas de edad avanzada) son un estorbo, cuando en realidad son gente que están trabajando y aportando a la economía. Son gente totalmente productiva en el país”, subrayó.

Según el representante Parés, la Cumbre de Capacitación y Bienestar continuará realizándose anualmente para brindarles información a los adultos mayores interesados sobre cómo insertarse y mantenerse en la fuerza laboral.


💬Ver 0 comentarios