El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores denunció que las reformas laborales deben ir dirigidas a garantizar los derechos de los trabajadores, especialmente entre los empleados públicos. (semisquare-x3)
El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores denunció que las reformas laborales deben ir dirigidas a garantizar los derechos de los trabajadores, especialmente entre los empleados públicos. (Luis Alcalá del Olmo)

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Puerto Rico, con el apoyo de varios otros sindicatos en representación de la clase obrera del país, llevó a cabo una manifestación en la tarde de hoy en el cruce de la calle del Cristo y La Fortaleza para denunciar los problemas que enfrentan los trabajadores del país y exigir un cambio en la visión de gobierno que ayude a fortalecer sus derechos.

Hugo Delgado Martí, portavoz del Movimiento, denunció que, contrario al discurso gubernamental de que el desempleo ha ido bajando, lo que ha aumentado es el índice de personas en busca de trabajo ya que en los últimos años se han perdido entre 150,000 y 200,000 empleos

“Puerto Rico está disolviendo su economía”, denunció al hacer un llamado a que el desarrollo a nivel de país vaya cónsono a que personas que se gradúan, incluso de carreras altamente técnicas, puedan encontrar trabajo en la isla.

Agregó que las Reformas Laborales deben ir dirigidas a garantizar los derechos de los trabajadores, especialmente entre los empleados públicos donde, según dijo, ha sido más notable el desempleo.

Delgado Martí anticipó que tanto el Frente como otros sindicatos laborales continuarán haciendo manifestaciones públicas para que se garanticen los empleos y estos sean “bien remunerados”.


💬Ver 0 comentarios