Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A la fecha, el país tiene 78 colecturías. (horizontal-x3)
A la fecha, el país tiene 78 colecturías. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció hoy -junto al secretario de Estado, Luis Rivera- los primeros dos Centros de Servicios 360 en Aguadilla y Mayagüez, donde el pueblo podrá realizar gestiones contributivas. 

La agencia también notificó Puerto Rico terminará el 2018 con 30 colecturías, de las 78 que -hoy por hoy- existen. El proceso de cierre inició el verano pasado y "ya está finalizando", según Maldonado.

"Con esta consolidación de colecturías, el gobierno de Ricardo Rosselló y nosotros en Hacienda lograremos: mayor eficiencia, mejor servicio al cliente, adoptar las operaciones a la tecnología vigente y reducir costos operacionales", expresó el secretario.

Maldonado añadió que la mayoría de los servicios de las colecturías se consolidarán en los distritos de: Ponce, Mayagüez, Arecibo, Bayamón, Humacao, Carolina y San Juan. Estos se convertirán en Centros de Servicios Único, mejor conocidos como Servicios 360.

Además de los distritos, Hacienda establecerá otras colecturías en ocho Centros de Servicios Integrados (CSI) del Departamento de Estado, en cinco Centros de Servicios al Conductor (CESCO) y se mantendrán servicios de colecturías en algunos municipios.

"Estamos cumpliendo con las propuestas del gobernador de ofrecer una Administración más ágil, moderna, segura y cercana a las necesidades de nuestros ciudadanos. Todos estos trámites que se ofrecen de los Centros 360 de Hacienda, van a la par con política pública de reorganizar las oficinas de servicios como lo estamos logrando con los CSI", dijo, por su parte, Rivera.

"Son trámites que redundarán en una mejor administración del gobierno. Estamos construyendo un nuevo Puerto Rico", agregó el secretario de Estado y secretario de la Gobernación interino.

El resto de los servicios, como: sellos, comprobantes y marbetes, que representaban el 80% del tráfico de clientes en la agencia, lo va a ofrecer de ahora en adelante: la banca, las cooperativas, los Centros de Inspección en las gasolineras, los municipios y las universidades.


💬Ver 0 comentarios