Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Comisión de Servicio Público ha aprovechado el Mcsap para mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir choques o accidentes con camiones de transporte de carga. (horizontal-x3)
La Comisión de Servicio Público ha aprovechado el Mcsap para mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir choques o accidentes con camiones de transporte de carga. (GFR Media)

El gobierno federal designó un administrador de la Administración federal de Seguridad en el Transporte (Fmcsa, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, informó el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

La persona designada para el cargo lo es Adrián Cerros. Este estará a cargo de supervisar la implementación del Motor Carrier Safety Assistance Program (Mcsap, en inglés) y otros programas e iniciativas federales en la isla.

“Esta es la primera vez que el gobierno federal designa a un administrador para Puerto Rico, igualándonos con los demás estados de la nación norteamericana, ya que antes la Comisión de Servicio Público se encontraba bajo la supervisión de un director estatal”, destacó Villafañen en un parte de prensa.

Endi.com solicitó la biografía de Cerros, pero de inmediato no fue provista por la Secretaría de la Gobernación.

La página de Fmcsa solo detalla que el designado trabaja desde el 2004 en la agencia federal y que al 2016 ganaba un salario anual de $102,617.

Más allá del nombramiento, Villafañe comentó que hoy se reunió con Cerros y con el administrador regional del Fmcsa, Curtis L. Thomas, para dialogar sobre los avances que ha tenido la Comisión de Servicio Público.

“Durante la reunión, la Comisión presentó los logros que ha alcanzado a través de la implementación del Mcsap para mejorar la seguridad en el transporte. Este es el programa más importante de la Fmcsa, el cual ofrece apoyo a las agencias estatales en el cumplimiento de las leyes y regulaciones en las carreteras”, explicó Villafañe.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luis García Fraga, comentó que su agencia ha aprovechado el Mcsap para mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir choques o accidentes con camiones de transporte de carga.

“Este es un gran paso para nuestra agencia, que nos permite maximizar recursos y esfuerzos para realizar de manera eficiente la misión encomendada por nuestro gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de velar por la seguridad pública en nuestro país”, dijo.

La Comisión no ofreció cifras de accidentes que involucren camiones. Mientras, la Oficina de Prensa de la Policía informó que sus estadísticas no tienen una categoría que incluya a los camioneros. Solo se destacó que en lo que va del año se han registrado 42 accidentes fatales, 11 más que para esta fecha en el 2017. 


💬Ver 0 comentarios