(horizontal-x3)
En la foto, el puerto de Mayagüez. (GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira, y el presidente de America Cruise Ferries, Néstor González, firmaron una Carta de Intención (LOI, en inglés) por la que acuerdan comenzar con trabajos de pre-diseño para el desarrollo de unas nuevas instalaciones en los muelles 15 y 16.

De esta manera, indica un comunicado, se mejora y expanden las operaciones entre la isla y la República Dominicana.

Para ello, Ferries del Caribe, ahondó el titular de Puertos, contratará los servicios de profesionales para el diseño preliminar de un nuevo terminal e instalaciones en los muelles 15 y 16 en el puerto de San Juan, para así poder estimar los costos del desarrollo propuesto de los mismos.

"Con proyectos como este, continuamos optimizando los activos de la Autoridad de los Puertos, ponemos propiedades en desuso a producir, y promovemos la creación de empleos, compromisos del Gobernador Rosselló Nevares", comentó Maceira Zayas, al destacar que Ferries del Caribe costeará esta primera fase del desarrollo en su totalidad, mientras que el proyecto propuesto no requerirá de créditos por inversión.

Según explicara González García, el plan de Ferries del Caribe contempla la futura construcción de un nuevo terminal de pasajeros, pasarelas de embarque y desembarque, instalaciones para carga y lote para el almacenamiento y procesamiento de contenedores y demás equipo relacionado a carga.

González García detalló que "la inversión total se estima en aproximadamente $15 millones, sujeto a los resultados finales del estudio de diseño a realizarse. Ferries del Caribe genera aproximadamente 500 empleos directos y otros 700 indirectos, y se estima que las nuevas instalaciones crearían unos 100 nuevos empleos".

Ferries del Caribe actualmente opera desde el Muelle Panamericano II en Isla Grande.


💬Ver 0 comentarios