Orlin P. Goble, presidente de OPG Technology (semisquare-x3)
Orlin P. Goble, presidente de OPG Technology. (GFR Media)

Para mediados de la década de 1990, el presidente de OPG Technology, Orlin P. Goble, era uno de los dueños de las discotecas Ibiza y Red, en San Juan.

Así ha transcurrido su carrera desde entonces: 

2003

Registró OPG Communications, una agencia de publicidad incorporada por Viviana Miranda de Jesús. Desde 2007, Goble figura como su presidente. 

2005

Se desempeñaba como productor ejecutivo de Deportes 13. Esta era una empresa de Ángelo Medina para la que Goble laboró en las producciones televisivas del Baloncesto Superior Nacional y en la transmisión de la postemporada de Grandes Ligas.

Para ese tiempo, fue cofundador de One World Productions y Empire Entertainment. Estas compañías trabajaron en el lanzamiento del portal cibernético vidacool.com, sobre música, moda y vida nocturna. El portal no fue diseñado por las compañías relacionadas con Goble, sino por la empresa internacional S Company.

2005

Goble registró la firma Marketing & Design Group, dedicada a trabajos de publicidad y diseño gráfico. La compañía sigue en funciones. Desde el 2009 hasta el presente, ha firmado más de $3 millones en contratos con municipios y el gobierno de Puerto Rico, particularmente durante la administración de Luis Fortuño.

2006

Organizó la empresa OPG Technology.

2007

Firma el contrato con el Departamento de Hacienda para la venta de sellos y comprobantes electrónicos. Para ese entonces, el sistema de OPG funcionaba desde cualquier computadora con acceso a la internet y a una impresora láser. Lo sellos y comprobantes se obtenían a través de sellosycomprobantes.com

2008

El publicista trabajó para el Sistema Universitario Ana G. Méndez la campaña “Vota o quédate callao” para promover el voto de los jóvenes en las elecciones de ese año.

2009

Goble fue el productor de la toma de posesión de Fortuño a un costo de casi $500,000. La organización de la actividad estuvo a cargo de Kenneth McClintock, designado secretario de Estado.

2015

Tenía -junto a otros socios- la firma M&D Entertainment, que representaba a varios artistas del patio. A partir de ese año, el Departamento de Hacienda decidió retomar por completo la venta de sellos y comprobantes electrónicos y no renovó el contrato a OPG.

2016

La Policía detecta sellos fraudulentos en armerías, y expira el contrato de OPG con Hacienda.

2017

El entonces secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, le otorgó un nuevo contrato a OPG.

2018

Se actualiza el Sistema Karibe en el Registro de la Propiedad operado por OPG. 

OPG Technology investigó transacciones fraudulentas de presentación de aranceles ante el Registro de la Propiedad entre agosto y octubre de 2018.


💬Ver 0 comentarios