(semisquare-x3)
(GFR Media)

Para el ciclo contributivo 2018, el Departamento de Hacienda reportó un aumento en la radicación de planillas en comparación del año pasado.

Hasta el momento hay sobre 200 mil planillas radicadas, mientras que para esta fecha el año pasado se habían reportado 145 mil.

"Los contribuyentes han radicado 60 mil planillas más comparado con el año pasado, para un total de 209, 942 planillas radicadas para esta fecha, esto demuestra el cumplimiento y responsabilidad de los contribuyentes.  El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es desembolsar lo antes posible el reintegro que le corresponde a quienes cumplen y radican antes del 15 de abril de 2019. Nuestro personal está trabajando para lograr enviar los primeros reintegros la próxima semana", comentó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

El funcionario recordó que los Centros de Orientación y Preparación de Planillas electrónicas están disponibles para toda persona asalariada cuyos ingresos no excedan $150,000 y pensionados.

Los centros de orientación están en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall. También, estaremos ofreciendo servicios en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón y los municipios de Caguas y Guaynabo.

Maldonado Gautier comentó que en los primeros dos días de la apertura de los centros se radicaron 1,446 planillas de individuos. 


💬Ver 0 comentarios