El zoológico permanece cerrado desde septiembre de 2017 (semisquare-x3)
El zoológico permanece cerrado desde septiembre de 2017. (GFR Media)

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, radicó una medida para crear una alianza público privada (APP) para que administre el Zoológico Juan A. Rivera, en Mayagüez, que actualmente permanece cerrado.

Según la legisladora, “cerrar el zoológico no es opción para los mayagüezanos”

Asimismo, Mas Rodríguez adelantó que presentará una resolución para ordenar a la Compañía de Turismo a que desarrolle un plan de mercadeo con el fin de atraer más visitantes al parque.

“Nosotros vamos a luchar para que se reabra el mismo a la mayor brevedad posible y se garantice su continua operación para el disfrute de esta y las futuras generaciones. Por eso entendemos que lo mejor es crear una APP de manera expedita, buscar un operador y pasar la administración del zoológico a la entidad seleccionada para que lo reabra ya”, estableció.

La legisladora dijo que también solicitó al director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (A-APP), Omar Marrero, que realice un mecanismo para que los residentes de la zona de Mayagüez se puedan expresar sobre la propuesta.

 “Esta facilidad es necesaria en Puerto Rico. Estoy totalmente segura de que existe mucho interés de empresarios, tanto a nivel local como nacional, para administra este zoológico y colocarlo al nivel que tiene su potencial. Al abrirse el proceso de las APP, serán muchos los interesados”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste en la Cámara de Representantes.

De otro lado, Mas Rodríguez rechazó una vez más el traslado de la elefanta Mundi a un santuario en el estado de Georgia.

Esta semana trascendió que el animal pudiera salir del zoológico en marzo.

El parque, que actualmente emplea a 26 personas, permanece cerrado desde que el huracán María azotó a la isla en septiembre de 2017.


💬Ver 0 comentarios