(semisquare-x3)
La medida se encuentra en la Cámara. (GFR Media)

La presidenta de la Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico, Liana Medina, y el presidente de la Sociedad Radiológica de la isla, Jorge Vidal, se expresaron hoy a favor de la aprobación del Proyecto del Senado 841 en la Cámara de Representantes.

La medida legislativa tiene el propósito de enmendar el Código de Seguros de Puerto Rico a los efectos de prohibir que las compañías aseguradoras de planes Medicare Advantage, acuerden con un proveedor de servicios el pago de una tarifa menor a la establecida por los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) y prohíbe la cancelación de contratos sin justa causa.

El proyecto fue aprobado en el Senado de Puerto Rico el pasado mes de noviembre y ya se encuentra en turno para ser considerado por la Cámara de Representantes.

"En el día de hoy hemos retomado nuestra iniciativa de participación en el proceso legislativo y esfuerzo colectivo a favor de la aprobación del Proyecto del Senado 841 en la Cámara de Representantes, con el fin de que se le dé paso de una vez y por todas a esta importante medida que ya cuenta con informe positivo para su aprobación", dijo Medina en un comunicado.

"La situación para los médicos y proveedores de salud es crítica. No queda tiempo que esperar, nos urge detener el éxodo de nuestros médicos y el cierre definitivo de nuestros centros de servicios a los pacientes", agregó.

Por su parte, Vidal explicó que tanto la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, como la Asociación de Centros de Radiología, "nos encontramos unidos en este esfuerzo y hemos comenzado a comunicarnos con nuestros legisladores en la Cámara de Representantes haciéndoles saber cuáles son nuestros reclamos y cuáles serán las consecuencias que tendría en la salud de la ciudadanía si no se aprueba el Proyecto del Senado 841".


💬Ver 0 comentarios