Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La meta era llegar a $50,000 en recaudos y se sobrepasó.

El Hospital del Niño de Puerto Rico recibió este miércoles el apoyo de la audiencia que respondió al llamado del radiomaratón All-Star, organizado por Primera Hora y Spanish Broadcasting System (SBS), y a las 7:00 de la noche del miércoles se habían logrado recaudar más de $80,000, cifra que superó la expectativa de la directora del Hospital del Niño, María López.

“Para nosotros llegar a $75,000 era nuestra gran ilusión, así que esto ha sido una sorpresa. Jamás pensamos que íbamos a llegar a esta cifra y estamos bien emocionados. Con este dinero esperamos lograr nuestra primera fase de construcción”, expresó López.

Deportistas y artistas llegaron desde tempranas horas a la redacción de GFR Media, así como a las estaciones de SBS (La Nueva 94, Ritmo 96.5, La Mega, Estereo Tempo y Z-93) para exhortar a la audiencia a realizar su donativo y apoyar al Hospital para que pueda llevar a cabo diversas mejoras en su planta física, ubicada en Guaynabo.

El llamado rindió frutos porque a las 4:00 p.m., en la emisora radial La Nueva 94 directivos de la Cooperativa de Seguros Múltiples llegaron con un cheque de $10,000 que fue vital para llegar a la meta inicial de $50,000. El locutor Jaime Ortiz, mejor conocido como El Coyote, dio la buena noticia, arrancando aplausos en la cabina.

En los pasillos de la cadena SBS el ambiente era de confraternización. Allí se encontraron artistas, como el cuatrista Quique Domenech, la cantante Fana y el grupo N’Klabe, quienes se unieron en este abrazo solidario a favor del Hospital del Niño.

Los locutores de los diversos programas de las emisoras radiales también apoyaron la causa, como lo fue Marcos Rodríguez, El Cacique, quien repitió una y otra vez el número del cuatro telefónico (787)641-1347 para que el público continuara aportando.

De forma similar hicieron Angelique Burgos, la Burbu, y Jorge Pabón, el Molusco, a través del programa El Goldo y la Pelúa, que se emite por la emisora La Mega.

“Uno visita el hospital y vive y ve en carne propia todas las necesidades de esos niños y ese personal, pero después pasa la pena y no pasa nada, así que por favor ayuden”, indicó la Burbu. El Molusco resaltó que los pacientes del Hospital del Niño tienen diversas necesidades que urge atender y que el Gobierno debe de solidarizarse con la entidad sin fines de lucro.

“A veces se hablan tantas y tantas cosas en el Gobierno y no se toma acción, uno no ve el resultado. Cualquiera se molesta y yo me molesto porque veo en el país muchas necesidades, como las que tienen estos niños del Hospital del Niño que tienen condiciones y que sus padres no los quisieron y los tiraron allí como si fueran basura, eso sí que me duele y es una vergüenza, así que hay que ayudarlos”, manifestó el Molusco.

En la redacción de GFR Media, el ambiente era similar al de SBS. El cuadro telefónico seguía sonando y continuaban las transmisiones en directo con diversas figuras, que esperaban con ansias la cifra final que le pondría cierre a este evento, el cual se repetirá el año que viene, según adelantaron Edgardo Aubray, vicepresidente de las estaciones SBS en Puerto Rico, y Jorge Carvajal, vicepresidente asociado de mercadeo de Primera Hora.

“Mañana, cuando todo termine, haré una comunicación de agradecimiento y nombraré oficialmente el radiomaratón, como parte de nosotros para que todos los años para esta época se siga celebrando a beneficio del Hospital del Niño”, dijo Aubray.

"La idea es seguir desarrollando el radiomaratón y crear una estructura para impactar a nivel corporativo, así como a otros pueblos del país y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños", concluyó Carvajal.


💬Ver 0 comentarios