El exgobernador Rafael Hernández Colón (semisquare-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón. (GFR Media)

El exgobernador Rafael Hernández Colón aseguró hoy, lunes, que el tratamiento al que está sometido para combatir la leucemia “está dando resultado”.

Todavía falta mucho para terminarlo, pero los médicos se sienten optimistas. Desde que fui hospitalizado me han informado de las oraciones por mi salud de muchas personas, asociaciones, congregaciones e iglesias las cuales me han fortalecido en mis esfuerzos para recuperar mi salud”, sostuvo Hernández Colón en declaraciones escritas.

En noviembre, el exgobernador fue trasladado a una clínica en Estados Unidos luego que fuera diagnosticado con cáncer de sangre.

Hernández Colón, de 82 años, primero había sido ingresado en el Hospital Damas de Ponce y, posteriormente, fue transferido al Centro Médico, en Río Piedras.  

"En este día que celebramos la Nochebuena que nos trae la paz, agradezco a todos ese apoyo espiritual y le deseo a nuestro pueblo una feliz Navidad y un año nuevo de mayor prosperidad”, añadió el ex primer ejecutivo.

Aunque uno de sus hijos, Juan Eugenio Hernández Mayoral, indicó que esperaban a tener a su padre en la isla para las festividades navideñas, no se precisó si el exgobernador regresará a la isla antes del Año Nuevo. 

Hernández Colón fue el cuarto y sexto gobernador de Puerto Rico. Milita en el Partido Popular Democrático (PPD) y estuvo en el poder de 1973 a 1977 y de 1985 a 1992.


💬Ver 0 comentarios