El exmandatario del PPD comenzó su tratamiento contra la leucemia en un hospital en Estados Unidos. (GFR Media) (semisquare-x3)
El exmandatario del PPD comenzó su tratamiento contra la leucemia en un hospital en Estados Unidos. (GFR Media)

El exgobernador Rafael Hernández Colón regresó a su hogar el viernes, luego de permanecer hospitalizado por una reacción adversa a uno de los medicamentos que recibe como parte de su tratamiento contra la leucemia.

Juan Eugenio Hernández Mayoral, hijo del exmandatario, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter. “Feliz y contento que mi padre ya está de regreso a su casa. Gracias a todos por sus continuas oraciones y buenos deseos”, escribió el sábado pasado en la red social.

Hernández Colón fue internado en una institución médica el pasado 24 de marzo. “Desde que llegué de Nueva York, el 14 de enero, he continuado el tratamiento ambulatorio hospitalario aquí en Puerto Rico. Estoy en el hospital por un efecto secundario de una de las medicinas”, detalló entonces el veterano líder del Partido Popular Democrático (PPD).

La hospitalización respondió también al inicio del nuevo ciclo de tratamiento programado. “Les agradezco sus continuas oraciones y buenos deseos por mi salud”, señaló.

El exgobernador comenzó su tratamiento en noviembre del año pasado, cuando anunció que se trasladaría junto a su esposa a Estados Unidos, donde estuvo hasta enero. Sin embargo, no fue hasta principios de ese mes que reveló que padecía de cáncer en la sangre.

“La primera parte del tratamiento llevada a cabo en la Ciudad de Nueva York terminó exitosamente gracias a las oraciones de tantos de ustedes, de asociaciones, congregaciones y de iglesias. Me siento mucho mejor”, dijo el 15 de enero, cuando anunció que había regresado al país.

La leucemia es el término científico usado para nombrar un grupo de enfermedades caracterizados por células malignas de la sangre. Esta enfermedad puede darse de diferentes tipos, tanto en niños como en adultos, dijo la doctora Anna Di Marco, oncóloga y directora del Centro de Cáncer de la Mujer, en Ponce, a la sección Por Dentro de El Nuevo Día.

Por lo general, la enfermedad involucra a los glóbulos blancos, que son los combatientes de infecciones en el cuerpo.

Hernández Colón fue el cuarto y sexto gobernador de Puerto Rico. Estuvo en el poder de 1973 a 1977 y de 1985 a 1992. Al ser electo por primera vez, fue el mandatario más joven en la historia de la isla.


💬Ver 0 comentarios