(semisquare-x3)
El espacio tiene servicios disponibles para toda la comunidad pero dan prioridad a la comunidad con discapacidades. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la apertura de la biblioteca regional del Departamento de Educación para personas con discapacidades visuales o físicas, la cual ofrece servicios gratuitos a la comunidad.

El centro -adscrito a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos-cuenta con computadoras con programas para préstamo de audiolibros, indicó en un comunicado.

"Actualmente unas 700 personas están utilizando esta biblioteca, en la cual el visitante puede solicitar uso y servicios. Esta es una herramienta de gran utilidad para nuestros estudiantes y promueve el valor de la equidad en cuanto a acceso a la información se refiere", sostuvo el primer ejecutivo.

La biblioteca tiene máquina de reproducción sonora para utilizar audiolibros, así como libros con letra agrandada y en braille.

Además, se pueden enviar audiolibros por correo y con el equipo necesario para su uso a personas con discapacidades visuales por un tiempo sin la necesidad de ir a la biblioteca.

El Congreso de Estados Unidos cubre los costos de envío y en mayo vendrá equipo y personal desde Estados Unidos para formar al personal de la biblioteca.

El espacio tiene servicios disponibles para toda la comunidad pero dan prioridad a la comunidad con discapacidades.

Las personas con condiciones visuales u otras discapacidades pueden hacerse socios y tener el privilegio de otros servicios que se ofrecen.

De acuerdo con la condición, un médico certifica el documento para ser elegible y socio de la biblioteca.

La biblioteca para personas con discapacidades visuales se fundó el 20 de febrero de 1975.

Las nuevas instalaciones de la biblioteca están ubicadas en la Imprenta del Departamento de Educación. 


💬Ver 0 comentarios