La sede del Negociado de Ciencias Forenses (horizontal-x3)
La sede del Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media)

Unos 4,150 maestros del Departamento de Educación fueron sometidos a pruebas de dopaje por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) de cara al inicio del nuevo año escolar.  

El proceso fue altamente criticado por la Federación de Maestros, que denunciaron que los maestros hicieron largas filas bajo el sol para tener acceso a la realización de la muestra. 

Si bien es cierto que tenemos retos, estamos satisfechos con poder procesar las muestras entre uno a dos días, o incluso el mismo día de haber sido tomada la muestra, lo que significa que cumplimos en menos del tiempo requerido”, sostuvo Mónica Menéndez, subcomisionada del NCF. 

Según un comunicado del negociado perteneciente al Departamento de Seguridad Pública (DSP), las muestras se realizaron entre las primeras dos semanas de agosto. 

Los resultados fueron analizados, en promedio, en un día a partir de la realización de la prueba. 

El negociado sostuvo que las pruebas fueron realizadas en su sede en San Juan, así como en las regiones educativas de Ponce, Mayagüez, Bayamón, Arecibo, Caguas y Humacao. 

Se espera que las tomas de muestras de dopaje continúen en los próximos días. 

El sábado la Federación de Maestros sostuvo que el proceso fue “indignante y humillante”, a la vez que aseguraron que vivían un ejemplo del “caos” del inicio escolar. 


💬Ver 0 comentarios