Los recintos multados fueron Mayagüez, Bayamón y Carolina. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los recintos multados fueron Mayagüez, Bayamón y Carolina. (GFR Media)

Los recintos de Mayagüez, Bayamón y Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cumplieron con la entrega del Plan de Acción Afirmativa, que garantizaría que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de género, requerido por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), informó este martes la administración central del sistema universitario.

“Agradezco a los rectores de estas tres unidades por haber atendido este asunto con la urgencia que amerita y cumplir con la legislación para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona por razón de género. En la UPR estamos comprometidos con mantener un ambiente seguro para nuestra comunidad universitaria y ofrecer igualdad de oportunidades de empleo. Esta Administración velará por el cumplimiento de las políticas institucionales en el primer centro docente de Puerto Rico”, expresó el presidente de la UPR, Jorge Haddock, en un comunicado de prensa.

Por entender que los tres recintos cumplieron con la entrega de los Planes de Acción Afirmativa, la agencia emitió resoluciones ordenando el archivo de las multas que había impuesto el pasad omiércoles, 15 de mayo, a las tres unidades.

Las multas administrativas impuestas por la OPM a los entes académicos por incumplimiento con la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género ascendían a $750.

Los recintos tenían un plazo de 10 días desde la notificación del aviso para solicitar una revisión de la multa.

El Recinto Universitario de Mayagüez entregó el documento requerido el miércoles, 15 de mayo, mientras que el recinto de Bayamón cumplió la encomienda el pasado viernes, 17 de mayo, y la UPR en Carolina hizo lo propio ayer.


💬Ver 0 comentarios