La representante por el PNP, Maricarmen Mas Rodríguez (semisquare-x3)
La representante por el PNP, Maricarmen Mas Rodríguez. (GFR Media)

La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió hoy a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para que agilice los estudios correspondientes a la construcción de un nuevo puente sobre el Río Guajataca, en San Sebastián. 

Según explicó Mas Rodríguez hoy en un comunicado de prensa, alrededor de 500 familias del sector Abrahonda continúan afectadas por la falta del Puente Seis Bocas, que ubica en la carretera estatal PR-451 y que quedó destruido por el paso del huracán María en septiembre del año pasado.

"FEMA tiene que agilizar su estudio y es ya", afirmó la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

Sobre la falta del tramo, Mas Rodríguez indicó que los vecinos del área tienen que dar una vuelta de hasta una hora adicional para llegar a sus destinos, porque el puente no ha sido reemplazado.

"Los trabajos están detenidos por FEMA y eso no es aceptable", enfatizó, quien dijo que el legisladora Félix Lassalle Toro sobre le enviará una carta al administrador de FEMA, Brock Long, pidiendo agilizar los estudios.

Las expresiones de la legisladora surgieron luego de que concluyera una vista ocular por la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste sobre este asunto.

Mas Rodríguez también solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras y Transportación la inmediata rotulación de los extremos del puente destruido para así evitar más accidentes de tránsito en la zona.

A su vez, informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos sostendrá una reunión entre los días 27 y 28 de diciembre para delinear un plan de acción sobre la situación.

"Vamos a estar bien pendientes de que el mismo se realice y que se tomen toda y cada una de las medidas para ello", afirmó la legisladora.


💬Ver 0 comentarios