La basura después del fin de semana de Semana Santa. (Suministrada) (semisquare-x3)
La basura después del fin de semana de Semana Santa. (Suministrada)

Más de 400 libras de basura fueron recogidos ayer, martes, por empleados en la playa La Pocita en Loíza, informó hoy el ayuntamiento.

La basura fue recogida por personal de la Oficina de Reciclaje y Oficina de Cultura y Turismo de Loíza un par de días después del fin de semana de Semana Santa, indicó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, en un comunicado de prensa.

"Nuestro llamado a todos los visitantes es que los atractivos naturales de nuestro pueblo son de todos y juntos tenemos que protegerlos. Ciertamente ver nuestras playas llenas de basura luego de los fines de semana nos impulsa a continuar con las campañas de orientación", sostuvo Nazario en declaraciones escritas.

Nazario, a su vez, reclamó la cantidad de basura recolectada en la zona, a pesar de las constantes campañas educativas para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos en las playas públicas.

"En esta Semana de la Tierra y acercándose la Noche de San Juan, tenemos que insistir en la importancia de hacer una disposición correcta de los desperdicios sólidos en los días de playa", abundó la alcaldesa.

Nazario enfatizó que su municipio ha sido consistente en la protección del ambiente, como la activación de un centenar de voluntarios, empleados municipales y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para tener limpio el Bosque Estatal de Piñones luego del paso de los huracanes Irma y María.

"Pocos conocen que nuestro Bosque Estatal de Piñones tiene extensión de 1.560 acres y se suma a los atractivos de nuestro pueblo, como las playas desde el Puente de Boca de Cangrejos hasta Puente Herrera", agregó. 


💬Ver 0 comentarios