La CEE tiene 118 oficinas alrededor de la isla (semisquare-x3)
La CEE tiene 118 oficinas alrededor de la isla. (GFR Media)

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas (Codepola), Ariel Torres Meléndez, recomendó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se encargue de imprimir la tarjeta de Licencia de Armas ante la falta de personal en el Negociado de la Policía.

Según Torres Meléndez, en otras jurisdicciones de Estados Unidos la responsabilidad de servicios al ciudadano de las oficinas de licencias de armas está sobre otra agencia de gobierno que no es la Uniformada.

“Eso debe recaer sobre otra agencia de gobierno, como es el caso del estado de la Florida, donde la oficina de agricultura administra los permisos de armas y en Puerto Rico debería hacerlo la CEE”, expresó Torres Meléndez durante una vista pública donde se discute el proyecto sobre la nueva Ley de Armas.

El presidente de Codepola aseguró que algunos de los 13 registros de armas que hay en la isla están cerrados por falta de persona, de equipos o de materiales para tramitar las nuevas licencias, por lo que la Policía está inhabilitada para realizar esa función.

 “Para terminar con esta situación, recomendamos que se delegue esa función a la Comisión Estatal de Elecciones, que cuenta con 118 oficinas alrededor de la isla, posee el sistema necesario y estaría a un nivel no regulador, de servicio al ciudadano”, sostuvo.

Torres Meléndez explicó que su propuesta se basa en que el ciudadano entregue los documentos a la Policía y a su vez pague el dinero correspondiente.  

Una vez completado el proceso de verificación de la Policía, el ciudadano podría visitar a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) más cercana, donde el personal verificará en sistema si la Policía de Puerto Rico autorizó la impresión y entrega de la licencia.

“De esta forma, le damos un respiro al registro de armas de la Policía de Puerto Rico”, puntualizó.

Por otro lado, Torres Meléndez adelantó que la nueva Ley de Armas, de lograr aprobarse, traerá consigo un movimiento exagerado de renovaciones de personas que llevan años con sus licencias vencidas y con sus armas.

El presidente recomendó que se apruebe una amnistía y de haber una multa, que la misma no exceda de $250.00.  


💬Ver 0 comentarios