Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El fundador de la organización Puerto Rico Para [email protected], Pedro Julio Serrano, fue reconocido por su defensa de los derechos humanos al ser seleccionado como uno de “Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Puerto Rico en 2011 por la Cámara Júnior Internacional de Puerto Rico (JCI).

Serrano calificó el reconocimiento como histórico pues es la primera vez que se escoge a un activista gay para recibir la distinción.

Destacó que “este premio es para toda una comunidad que lucha por la igualdad y la justicia, mi comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Agradezco profundamente a la Cámara Júnior Internacional de Puerto Rico por honrar a mi gente a través de este premio. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”.

Mediante el Programa “Los Diez Jóvenes Sobresalientes” (TOYP), “Ten Outstanding Young Persons”) la JCI reconoce anualmente, y de una manera formal, a diez ciudadanos activos que se han destacado en su área y han dado ejemplo de los mejores atributos entre los jóvenes.

“Con mucha alegría y orgullo recibimos la noticia de que a Pedro Julio se le otorgó tan dintinguido reconocimiento. Por trabajar, mano a mano, con él es que sabemos de su entrega absoluta y su compromiso inquebrantable con la igualdad y la justicia para las comunidades LGBTT. La Junta Coordinadora de Puerto Rico Para [email protected] en pleno felicita a Pedro Julio por tan merecido reconocimiento y agradece a quienes lo honran por reconocer la gran labor que realiza por un Puerto Rico, un Mundo para todos y todas”, dijo David Román, portavoz de Puerto Rico Para [email protected].

Además de Serrano, reconocido por su contribución a los derechos humanos, también recibieron distinción José E. Rodríguez por logros comerciales, económicos o empresariales, Josúe “Jay” Fonseca por asuntos políticos, legales o gubernamentales, Arick Lubhiam Negrón De Jesús por liderazgo y logros académicos y Los Tambores de Félix Alduén/José A. “Macho” Millán Alduén por logros culturales.

También, Ana M. Rivera Naranjo por liderazgo moral o ambiental, Charmaine Berríos Echautegui, contribución a la niñez, Rey Francisco Rodríguez, servicio humanitario y voluntario, Alice M. Valentín, desarrollo científico y tecnología, y Paul Curran, superación y logros personales.


💬Ver 0 comentarios