Imagen de la pintura que se realizó en una de las piedras del río (semisquare-x3)
Imagen de la pintura que se realizó en una de las piedras del río. (Captura / Facebook)

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ya identificó a los individuos que pintaron un “rubik cube” en una piedra en el Río Caonillas, en Utuado, según una fuente de El Nuevo Día.

Precisamente, uno de los individuos se responsabilizó por la pintura a través de su página de Facebook. El nombre del segundo no ha sido develado.

El hombre, identificado como Ramón Alejandro, afirmó sentirse “sumamente feliz” por el impacto de su obra de arte que llamó “Rubik from the sky”.  

Me responsabilizo por el mismo a pesar del apoyo de gente y de grupos con un mismo bien común. El mensaje que lleva la expresión artística no ha salido a la luz, pero sacará la cara por todos los utuadeños y puertorriqeños”, dijo el hombre que se identifica como artista plástico.

 El individuo rechazó que la pintura haya causado algún problema ambiental en el área y aseguró que “ni una gota pintura tocó el agua” y que la piedra no tenía petroglifos, ya que ese cuerpo de agua posee un alto valor indígena.

Asimismo, comparó la pintura en la piedra con la obra David del escultor y pintor italiano Miguel Ángel.

“El David de Miguel Ángel es una piedra de mármol de toneladas removida de su entorno natural”, puntualizó.

El DRNA dijo ayer que la pintura en la piedra “podría ser catalogada como un daño al ecosistema”.

Este medio supo que la agencia está consultando con sus abogados sobre cómo podrán proceder legalmente en este caso en caso de que haya razones para así hacerlo.


💬Ver 0 comentarios