Registran temblor al noroeste de Puerto Rico (horizontal-x3)
Usuarios en las redes sociales han mencionado que sintieron el temblor en los pueblos de Bayamón, Corozal, Florida, Arecibo y Carolina. (Captura RSPR)

Esta noche se registró un temblor de magnitud 4.66 al noroeste de la isla, según el reporte de la  Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:19 p.m. Su epicentro se localizó en la latitud 19.082, longitud 66.77, a una profundidad de 27 kilómetros.

Mientras, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el evento en una magnitud 4.7, con intensidad IV en la escala Mercalli-Modificada.

Usuarios en las redes sociales han mencionado que sintieron el temblor en los pueblos de Bayamón, Corozal, Florida, Arecibo y Carolina.

Minutos más tarde, a las 10:38 p.m. la RSPR reportó un segundo sismo en la misma zona, esta vez con una magnitud 3.59, a una profundidad de 38 kilómetros.

Al momento, no hay advertencia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Temblores como los dos de esta noche no tienen suficiente magnitud para generar un tsunami.

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que hay estar preparado para un terremoto de grandes proporciones, que no se conoce cuándo va a ocurrir, pero si se sabe que acontecerá, indica la RSPR.


💬Ver 0 comentarios