Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El profesor e investigador de fenómenos extraños y de Objetos Voladores no Identificados (ovnis), Reinaldo Ríos, alegó que la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) quiso ayer confundir a las personas al hacerles creer que la basura espacial es un ovni, dado que no es algo identificado.

Ayer la SAC informó del paso sobre Puerto Rico del "UFO 2r", nombre con el que se denomina a los restos de un cohete que en el 1993 llevó al espacio a un satélite de comunicaciones de la Marina de Estados Unidos.

La SAC indicó que algunas personas le llaman ovnis o UFOs a los objetos que se mueven en el cielo y que no logran identificar, y que en realidad puede tratarse de satélites o basura espacial, como es el caso del "UFO 2r".

Por su parte, Ríos dijo que “si bien es cierto que los astrónomos puedan dominar su materia, no es menos cierto que no conocen nada de ufología, pues ni la aceptan como ciencia pero dan la probabilidad de que exista vida en otros planetas”.

“Satélite es satélite, basura es basura”, sostuvo Ríos, quien explicó que ovni es un término genérico y que su definición incluye también lo extraterrestre.

"La gente sabe diferenciar un satélite de un ovni, de procedencia extraterrestre, no hay que llegar a extremos y tratar de hacer ver que los que creen o han visto verdaderos ovnis de tipo (origen) extraterrestre no tengan la razón”, dijo Ríos.

“El SAC nunca se ha reunido con ningún investigador ovni, nunca han evaluado sus evidencias y mucho menos se han reunido con contactados extraterrestres para analizarlos", subrayó el investigador en un parte de prensa.

Avistamientos inexplicables

Ríos reclamó que nadie “trate de hacerle ver al pueblo que somos unos ignorantes que confundimos todo lo que vuela con ovnis, que si se da de todo, pero dentro de ese margen existen avistamientos raros que ni ellos, el SAC, pueden desmentir o por lo menos refutar”.

"Parece contradictorio que el SAC acepte que existe la posibilidad de vida extraterrestre y que no nos puedan visitar. ¿Cómo pueden ellos asegurar tal posición, es como decir que puedan existir fantasmas pero de que se presenten es otra cosa", sostuvo el profesor.

“El SAC le falta el respeto a los cientos como yo que llevamos tiempo estudiando los ovnis y que nos vengan a decir que somos los únicos en el Universo o de que Dios no tenga la capacidad de crear seres superiores a nosotros”, reclamó Ríos.

“Está de más que quieran hacernos pasar como ignorantes pretendiendo que todo lo que se reporta como ovni es basura espacial”, añadió el investigador, que lanzó varias preguntas a la SAC.

“¿El SAC conoce todo el espacio? ¿El SAC se ha reunido con investigadores ovnis y ha evaluado sus evidencias? ¿El SAC tiene conocimiento de que estrellas están pobladas ya que acepta la posibilidad de extraterrestres? Todas las respuestas son no”, afirmó Ríos.

“Por lo tanto; ¿por qué cerrarse a pensar que seamos los únicos seres inteligentes en el universo con la capacidad de viajar el mismo?  ¡Que lo conteste el SAC!”, exigió el educador.


💬Ver 0 comentarios