El gobernador dice que la Junta fiscal no debería tener argumento sobre un impacto al fisco

Aquellos conductores que pagaron multas por concepto de AutoExpreso y que aún guardan algún tipo de esperanza de recuperar el dinero, sepan que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aclaró este martes que las amnistías no funcionan de esa forma.

“La amnistía, por diseño,  lo que hace es que define un momento hacia dónde perdonar o eximir. No procura otro proceso”, destacó el primer ejecutivo a preguntas de El Nuevo Día.

Rosselló Nevares ordenó ayer la cancelación de todas las multas de AutoExpreso emitidas hasta el 17 de septiembre.

Asimismo, anunció la cancelación del contrato de la empresa Gila, que administra el sistema de Autoexpreso. La empresa tiene 90 días para culminar su trabajo y mientras tanto el Departamento de Transportación y Obras Públicas buscará una “empresa transitoria” que ofrezca el servicio.

También Rosselló aprobó el proyecto de ley  1724 que reduce las multas de $50 a $15 por transitar por un peaje sin dinero en una cuenta.

No obstante, quienes hayan pagado las infracciones no tienen ningún remedio para recuperar el dinero.

Rosselló Nevares comparó la situación de la condonación de las multas en AutoExpreso con una amnistía otorgada a los contribuyentes.

“Entonces qué vas a hacer, ¿todos los que pagaron las contribuciones que las devuelvan también? Es un proceso. Es un paso hacia adelante. Lo que la gran mayoría de los puertorriqueños reconocen es que es un paso de avance, que vamos en la dirección correcta. Que no vamos a tolerar un mal servicio”, dijo el primer ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios