Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“La educación es un derecho, no un privilegio”.

Esa frase se repitió una y otra vez en la voz de varios artistas internacionales, reunidos en un vídeo a iniciativa del cantante René Pérez, de Calle 13.

El boricua asistió anoche al concierto "¡Que vivan [email protected] estudiantes!", en solidaridad con los alumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en huelga, y llevó un vídeo que mostró a las estrellas, entre ellos Ricky Martin, dando mensajes de apoyo a los universitarios.

A su llegada a tarima, el controversial músico dijo que se sentía contento de cómo los estudiantes estaban manejando el conflicto.

“No soy bueno para dar discursos, pero de seguro me quedará mejor que el del gobernador. Me siento contento con la forma cómo se está trabajando. No esperaba esto. Se está trabajando con orden, comunicación y sin violencia. Hay que trabajar con inteligencia”, dijo a los presentes, quienes gritaban y aplaudían.

Además indicó previo al vídeo, que el gobernador Luis Fortuño debe escuchar al pueblo. “A mí me parece que el Gobernador debe de dejar de escuchar a la gente que tiene alrededor y escucharlos a ustedes, que son el pueblo”, dijo.

“Ustedes hablan y los tienen que escuchar”, insistió.

En el vídeo hablaron los boricuas Ricky Martin y Carlos Delgado, el panameño Rubén Blades, los españoles Alejandro Sanz y Bebe, el colombiano Juanes y los argentinos Andrés Calamaro y Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.
 
En la filmación que duró varios minutos, Ricky Martín exaltó a los estudiantes. "Hay que expresarse… Espero que lleguemos al diálogo lo más rápido posible”. Las cientos de personas reunidas en el concierto respondieron con una ovación.

 Por su parte, Rubén Blades instó a los universitarios a mantener la calma. "La violencia engendra violencia... lo que les solicito es calma. Hagan públicamente el respeto".

 

Video chat rooms at Ustream Mira lo que ocurrió ayer minuto a minuto durante el concierto: 

9:21p.m. - Llegan los payasos policías dirigidos por el actor y también egresado de la UPR, Israel Lugo

7:29p.m.- Sube a la tarima la agrupación Haciendo Punto. Hay más público que en horas de la tarde. Un grupo de porristas de la UPR hace demostraciones en la avenida Ponce de León.

6:51p.m.- Hace su entrada una batucada. Cargan un cabezudo en cuya camiseta se lee: "La UPR no se vende".

6:35p.m.- Viento de Agua sube a la tarima al ritmo de la plena.

6:08p.m.- Los estudiantes del Comité Negociador se expresan complacidos con la decisión de hoy del Tribunal y reafirman su disposición al diálogo cn la administración de la UPR.

6:05p.m.- Inicia su presentación Mima.

5:38p.m.- Antonio Cabán Vale, El Topo, sube a la tarima. Recibe la ovación de aplausos más grande hasta el momento.

5:27p.m.- La actriz Magaly Carrasquillo se une a la animación del concierto. Estiman la asistencia a esta hora en 600 personas.

5:19p.m.- Los presentes en el concierto aun no llenan la ave. Ponce de León. Unos 20 policías se mantienen en el portón principal de la universidad.

5:00p.m.- Sube a la tarima la banda de rock Rebeldía.

4:40p.m.- Comienza su presentación la rapera Millie Cotto.

4:25p.m.- Eugenio Monclova informa que los Gallitos y Jerezanas del recinto de Río Piedras ganaron la Copa Global de la LAI.

4:11p.m.- Sube a escena el cantautor Fernandito Ferrer.

3:54p.m.- Pasan cinco bolsas de hielo a los estudiantesen el interior del recinto a través de las rejas de los portones.

3:48p.m.- Sube a escena el grupo Guanajibo.

3:46p.m.- Raulo Colón finaliza su presentación. La actriz Carola García lee mensajes de apoyo a los estudiantes difundidos a través de las redes sociales.

3:44p.m.- Vallas de madera bloquean el tránsito en los cuatro carriles de la avenida Ponce de León. Policías prestan seguridad en cada esquina.

3:42p.m.- Venden a $10 camisetas blancas a  través de las rejas del recinto en las que se lee: "Que vivan los estudiantes".

3:26 p.m. - Sube a tarima el artista Raulo Colón.

 

3:12 p.m. - El cantante Gamalier finaliza su participación.

3:00 p.m. - Un grupo de estudiantes, muchos con camisa roja, están apostados frente a la tarima soportando el candente sol de la tarde. Desde el interior del recinto, muchos se deleitan con la música sentados en las áreas verdes o desde sus casetas.


💬Ver 0 comentarios