Abreu Noble fue criticado en mayo por el mal manejo de la transportación en las islas municipio. (GFR Media) (semisquare-x3)
Abreu Noble fue criticado en mayo por el mal manejo de la transportación en las islas municipio. (GFR Media)

El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier, anunció hoy que aceptó la renuncia del director de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble.

Abreu Noble, quien también dirigía la Autoridad para el Transporte Integrado (ATI), presentó su renuncia por razones personales y fue efectiva ayer.

“Agradezco el trabajo realizado por Abreu Noble durante su desempeño en ATM y ATI. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros”, expresó el secretario de la Gobernación en un comunicado.

El subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Juan Maldonado, asumirá los cargos vacantes.

La semana pasada Maldonado Gautier informó que estaba investigando las circunstancias en que un vagón con suministros para las víctimas del huracán María terminó en una finca privada de Carlos San José Reyes, quien era ayudante especial de Abreu Noble.  

También en mayo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, le pidió la renuncia a Abreu Noble, por el mal manejo del servicio de las lanchas de Vieques y Culebra.

"Nos vamos a mantener realizando el trabajo y dando el esfuerzo que tenemos que dar", dijo el funcionario en aquel entonces. 

Para Méndez, la renuncia llegó tarde. 

“La realidad es que el servicio de transportación marítima ha sufrido décadas de abandono, pero esas deficiencias se agudizaron bajo el ahora exdirector, quien nunca demostró tener un objetivo claro y viable para mejorar el servicio de lanchas hacia Vieques y Culebra. Esta salida debió haberse dado hace meses", expresó el líder cameral en declaraciones escritas. 

Esta es la segunda baja en la administración del gobernador Ricardo Rosselló que se anuncia esta semana. El lunes, Mónica Menéndez Larraui dejó el Negociado de Ciencias Forenses también por razones personales. La bióloga se fue de la agencia en medio de una grave crisis con la disposición de cadáveres. 


💬Ver 0 comentarios