Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Eduardo Morales Coll Ateneo Puertorriqueño (horizontal-x3)
Morales Coll (derecha) había regresado a la silla presidencial que ocupó por 30 años en el 2012, tras un acuerdo que ponía fin a una disputa interna en la junta. (Archivo / GFR Media)

El presidente del Ateneo Puertorriqueño, el licenciado Eduardo Morales Coll, oficializó su renuncia en la noche de hoy, según un comunicado de prensa divulgado por el profesor Roberto Ramos Perea. La salida del directivo será efectiva el 6 de abril próximo.

“El pasado lunes la Junta de Gobierno del Ateneo unánimemente le retiró toda la confianza y le ofreció la transacción de la renuncia”, expuso Ramos Perea quien se desempeña como Rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo.

Sobre las motivaciones que tuvo Morales Coll para renunciar al puesto, el también director general del Archivo Nacional del Teatro y Cine se limitó a expresar que desconoce sobre los detalles discutidos en la reunión de la Junta pero que entiende que la renuncia es un evento que debe divulgarse.

Ramos Perea informó además que el actual vicepresidente del Ateneo, el Poeta Nacional Hamid Galib asumirá la presidencia inmediatamente que la renuncia de Morales Coll entre en vigor.

Fundado en 1876, la institución cultural más antigua del país tiene como propósito el fomento de las Ciencias, las Letras y las Bellas Artes puertorriqueñas.


💬Ver 0 comentarios