(horizontal-x3)
(GFR Media)

El secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín, informó hoy, viernes, que el gobernador Ricardo Rosselló aceptó la renuncia del procurador general de Puerto Rico, Luis Román Negrón, por razones personales.

El también secretario de Estado agradeció la labor del procurador desde que asumió el puesto.

“El gobernador agradece el trabajo y la labor realizada por Román Negrón y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, concluyó Rivera Marín.

El pasado 16 de febrero la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, expresó que Román Negrón coopera con la investigación del Departamento de Justicia sobre las comunicaciones que, durante el periodo electoral, se emitieron a través de un chat político electoral en el que intervino un juez y el mismo procurador, antes de ser nombrado a ese cargo.

"El Procurador General, tan pronto advino en conocimiento que estaba en este chat, lo notificó y cooperó con la investigación”, dijo la secretaria en unas breves expresiones escritas que envió en ese momento a El Nuevo Día.

Román Negrón juró al cargo en marzo de 2017.

Completó su bachillerato en artes en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en 1999 y en 2002 obtuvo el grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Ejerció como director asociado de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su maestría en Derecho en Columbia Law School en New York.

Trabajó como oficial jurídico del exjuez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Baltasar Corrada del Río.

Posteriormente, trabajó como oficial jurídico del juez federal, Jay A. García-Gregory, en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Entre el 2009 y 2012, Román se dedicó al servicio público, primero como secretario auxiliar de asesoramiento del Departamento de Justicia (2009-2011), y luego como Procurador General de Puerto Rico (2011-2012), tras ser designado al cargo por el entonces gobernador Luis G. Fortuño.

Entre el 2013 y 2016 estuvo en el Departamento de Litigios del bufete McConnell Valdés y ejerció como profesor adjunto de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios