Vista aérea del recinto de Utuado. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vista aérea del recinto de Utuado. (GFR Media)

El rector interino del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Heredia, renunció a su cargo al frente de la unidad más pequeña del sistema universitario.

Una portavoz del presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, confirmó la renuncia, la cual será efectiva para el 15 de octubre.

"Hace poco más de un año acepté la encomienda de dirigir la misión educativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado ocupando el cargo de rector interino. Trabajé incansablemente por nuestra institución. Fueron muchos los retos en el camino, pero logramos cumplir muchas metas en beneficio de la Universidad", expresó Heredia en declaraciones escritas.

Al momento de presentar su renuncia, Heredia le manifestó a Haddock su deseo de continuar su carrera como educador. No obstante, el presidente sostuvo que tiene que seguir los reglamentos de la UPR para ocupar un puesto docente, indicó la portavoz de la UPR, Joan Hernández.

Heredia ha estado inmerso en controversias desde que llegó al cargo, entre ellas por realizar nombramientos en contra de las normativas del sistema universitario.

Haddock se reunió ayer con la facultad del recinto utuadeño ayer en la tarde. Allí se le informó a la comunidad universitaria que las investigaciones en torno a las querellas contra Heredia continuarán su curso, señaló Hernández.

En sustitución de Heredia, Haddock Acevedo nombró a la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, Wilma Santiago, quien estará a cargo de ambos recintos mientras se realizan las consultas para escoger a los rectores en propiedad de cada campus. Ese proceso comenzará en octubre, indicó el presidente.

“La UPR en Utuado tiene una misión muy importante, no solo en el sistema universitario sino en Puerto Rico.

Eso quedó demostrado tras el paso del huracán María. Por eso, estamos comprometidos en reforzar el área académica y los servicios a nuestros estudiantes del centro de la isla”, expresó Haddock en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios