(horizontal-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

El municipio de San Juan anunció esta tarde la renuncia de su secretario, el arquitecto Magdiel Pérez.

Su salida será efectiva este 10 de agosto.

Antes de formar parte del equipo de trabajo de la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, el funcionario se desempeñó como gerente general del Programa de Comunidades Especiales del Departamento de Vivienda. 

Precisamente, en 2012 el  aún secretario municipal de San Juan fue referido al Departamento de Justicia por irregularidades en el desempeño de sus funciones. 

La figura de Pérez también salió a relucir en el relato de una fuente de El Nuevo Día que lo vinculó en 2017 con un alegado patrón de favoritismo en la otorgación de contratos a la compañía BR Solutions. 

Tras el comienzo de una investigación por parte de la Oficina del Contralor, Cruz afirmó que el municipio haría una auditoría interna para asegurarse que "se haya cumplido la ley". 

Al momento se desconoce si la salida de Pérez está relacionada a los resultados dicha auditoría. 

Este medio intentó obtener una reacción del Municipio de San Juan pero no fue posible. 

Esta dimisión se suma a otras renuncias en los pasados meses en la administración municipal bajo el mando de la alcaldesa de la capital, como la del director del Hospital Municipal de San Juan, Carlos Cabrera, y el vicealcalde Rafael Jaume.

Jaume renunció el pasado 19 de junio mientras que Cabrera anunció su salida el pasado 25 de junio.

Por su parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), June Rivera, exigió a Cruz que publique los resultados de la auditoría sobre las irregularidades en la Oficina de Compras del ayuntamiento. 

“Ya hace más de un año que anunció que haría una auditoría en el Municipio, sobre este mismo escándalo, y nadie tampoco ha visto los resultados de esta. ¿Realmente, se realizó? ¿Qué reveló esa auditoría? ¿Por qué la esconde?", cuestionó. 


💬Ver 0 comentarios