Mónica Menéndez durante una vista pública celebrada en agosto en la Comisión de Salud sobre una investigación del alto volumen de casos sin atender en el Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media) (semisquare-x3)
Mónica Menéndez durante una vista pública celebrada en agosto en la Comisión de Salud sobre una investigación del alto volumen de casos sin atender en el Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó esta noche la renuncia de la directora interina del Negociado de Ciencias Forenses, Mónica Menéndez Larrauri.

Informó que dejó el cargo por razones personales relacionadas a su salud y el bienestar de su familia. La renuncia es efectiva hoy.

“Agradezco la dedicación y el trabajo realizado por Menéndez Larrauri durante todos los años de servicio y su desempeño mientras estuvo liderando el Negociado en momentos cruciales. Le extendemos nuestra solidaridad en los momentos difíciles que confronta y le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros”, expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

El director auxiliar de la División de Investigación Médico-Legal y Toxicológica, Carlos Chávez, fungirá como comisionado interino.

Menéndez Larrauri asumió el cargo en abril cuando Edwin Crespo, comisionado en aquel entonces, se tomó una licencia por razones de salud. Varios sectores cuestionaron su capacidad de dirigir la agencia al solo poseer un bachillerato en Biología. 

Ciencias Forenses atravesó durante este mes una grave crisis al tener sobre 300 cadáveres acumulados en sus instalaciones y en vagones colocados en sus predios.

Para atender el problema, el 13 de agosto llegó un grupo de 13 militares de la Reserva del Ejército de Estados Unidos para ayudar durante tres meses en el trabajo del recibo, manejo y transportación de cuerpos. Entre los oficiales hay estudiantes universitarios de ciencias forenses, enfermeros y estudiantes de biología. 

El día después de su llegada, Rosselló Nevares anunció la renuncia de Crespo como comisionado de Ciencias Forenses.


💬Ver 0 comentarios