(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

 La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó hoy, jueves, que la embarcación Mr. Evans fue reparada, luego de que sufriera una avería cuando estaba cerca de llegar al muelle en Ceiba tras uno de sus viajes. 

“La embarcación Mr. Evans sufrió una avería en su viaje de Vieques a Ceiba, ya dentro de la bahía de Ceiba uno de los fusibles se apagó ocasionando que el sistema tumbara y afectara el funcionamiento de la bomba de aire que controla el timón", indicó la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez Torres, en declaraciones escritas. 

Más temprano la entidad informó que la embarcación se encontraba fuera de servicio debido al incidente reportado. 

La licenciada Pérez Torres explicó que la embarcación Big Cat remolcó a Mr. Evans hasta el muelle, donde finalmente desembarcaron las 30 personas que se encontraban a bordo. El navío no transportaba carga en ese momento.

"Ya la embarcación fue arreglada y estamos esperando tener el visto bueno de US Coast Guard para ponerla en función nuevamente", aseguró la directora ejecutiva. "Estamos trabajando arduamente con el personal de ATM y el personal de PR Fast Ferries para poder suplir los viajes para los residentes de las islas municipios”.

En las redes sociales, una persona a bordo de la embarcación Mr. Evans denunció que el navío se encontraba anclado al fondo del mar, a solo metros de alcanzar el muelle de embarque y desembarque. 

"Jamás en toda la trayectoria del pésimo servicio de la ATM habíamos llegado a este punto de desesperación, frustración e impotencia", expresó Sandra Reyes a El Nuevo Día.

"Ahora estamos dentro esperando el rescate. Residentes, turistas, niños pequeños con cochecitos", escribió antes en Facebook. 

 

Precisamente el lunes comenzó a operar una barcaza de transporte de carga a Vieques y Culebra.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares precisó entonces que el uso de la barcaza -de nombre Amelie- sería temporero, a un costo de $500,000 provenientes de “transferencias de agencias”.

La imagen muestra el equipaje de las personas a bordo de Mr. Evans, así como el choche de un infante, mientras la embarcación se encontraba anclada cerca del muelle en Ceiba tras la avería. (Facebook: Sandra Reyes)

El alquiler de esta nave se une a un contrato de $15.7 millones que mantiene la ATM con la empresa Puerto Rico Fast Ferries para que cuatro naves (Schooldic Explorer, Big Cat, Mr. Evan y Mr. Cade) lleven carga y pasajeros a las islas municipios. De estas naves, solo las embarcaciones Mr. Cade y Mr. Evans -ahora fuera de servicio- llevan carga, aunque de manera limitada. 

Al menos hasta el lunes, las embarcaciones Isla Bonita, Santa María, Cayo Blanco y Cayo Largo se encontraban en mantenimiento o reparación y el gobierno informó que esperaba que todas estuvieran en función en las próximas cuatro semanas, a tiempo para atender el alto tráfico de pasajeros que se espera de cara a los meses de verano.


💬Ver 0 comentarios