(horizontal-x3)
El embalse Toa Vaca abre sus compuertas de forma automática cuando excede el nivel de seguridad, del cual está peligrosamente cerca, advirtió la AAA.

La represa Toa Vaca, ubicada en Villalba, podría desbordarse de forma automática debido a su alto nivel, advirtió Elí Díaz Atienza, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Actualmente, el nivel de la represa se encuentra en 526 pies sobre el nivel del mar. Según establece el protocolo de seguridad, a los 530 pies estaremos emitiendo las alertas pertinentes para que los residentes de lugares limítrofes al embalse desalojen las áreas. Se recalca que a los 540 pies, dicho embalse abre sus compuertas de forma automática”, indicó el funcionario.

Además, ayer en la tarde, personal de la Región Sur se comunicó con los alcaldes de los municipios que se afectarían río abajo – Villalba, Ponce y Juana Díaz – para informarles los niveles de la represa y el procedimiento de descargas preventivas.

El aviso a los residentes cercanos al cauce de la represa es esencial para preservar vida y propiedad, toda vez que pueden ocurrir golpes de agua e inundaciones.

Los números (787) 545-9221 y  (787) 620-2482 están destinados para brindar asistencia a los clientes. Sin embargo, es sabido que las telecomunicaciones en todo Puerto Rico están caídas o, en el mejor de los casos, intermitentes.


💬Ver 0 comentarios