Varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se han vendido por completo en tiempo récord (semisquare-x3)
Varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se han vendido por completo en tiempo récord. (GFR Media)

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, informó hoy, miércoles, que radicó dos medidas con la intención de regular la reventa de los boletos para conciertos y eventos que se desarrollan en la isla.

Según el legislador, la reventa de las entradas para este tipo de actividades se produce a “precios abusivos”.

Matos destacó que recientemente para varios conciertos vendieron sus boletos en tiempo récord, por lo que muchas personas se quedaron fuera y otras aprovechan de esta coyuntura para comprar una cantidad sustancial de boletos y revenderlos a cantidades exorbitantes, triplicando en ocasiones su costo original.

“Entendemos que comprar boletos o revenderlos al doble o triple de su costo original es una práctica que debemos rechazar como sociedad”, dijo el representante.

La Resolución de la Cámara 1307 ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes a realizar una investigación sobre la reventa de boletos para eventos que se realizan en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y otros centros de espectáculos en Puerto Rico. Esta medida también ordena buscar opciones para regular esta práctica.

“Muchas ciudades en los Estados Unidos han tenido que recurrir a regular esta mal práctica. Entre las determinaciones que han tomado son prohibirlas completamente y otras que sean mediante el uso de mecanismos que puedan identificar a las personas que los revenden. Por ejemplo, una de las opciones y regulaciones es que estas personas vendan sus boletos a través de plataformas digitales establecidas para eso, en donde se identifica a la persona vendedora, se regula el precio de su reventa y se le establece un impuesto a tal acción. Una de las plataformas es www.stubhub.com”, informó el representante. 

Precisamente, Matos también presentó un proyecto de ley para que, a través de estas plataformas de venta, en casos particulares se pueda revender al mismo costo un boleto comprado para un evento todo vendido.  

Esta ley se conocerá como la “Ley para la reventa de Boletos en Puerto Rico” y dispondría que toda persona que compre uno o varios boletos para asistir a un evento de entretenimiento que se lleve a cabo en Puerto Rico, y no pueda asistir, podrá cederlos, venderlos al mismo costo o a un costo menor del que pagó sin sujeción a esta ley. 

La medida también establece que cualquier boleto que sea revendido estaría sujeto al Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) y que el precio de la reventa nunca podrá ser mayor al doble del costo original de la entrada al evento.

“Han sido muchos los casos vistos en las redes sociales en donde padres y madres han pagado hasta $500 por boletos fraudulentos vendidos por abusadores que aprovechan el estado de necesidad de un padre que quiere premiar a sus hijos con un evento”, acotó el representante.


💬Ver 0 comentarios