(semisquare-x3)
La estatua, creada por el ruso Zurab Tsereteli, es de 90 metros de altura y pesa 600 toneladas

El director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Romo, afirmó que la monumental estatua de Cristóbal Colón que ubica en el municipio de Arecibo tiene el "gran potencial de convertirse en el ancla del turismo" en la zona norte de la isla.

"Sin duda alguna, la estatua de Colón, que ya está construida completamente, y el parque temático, que aún se encuentra en pleno desarrollo, tienen el gran potencial de convertirse en el ancla del turismo no solo de Arecibo, sino también de toda el área norte de Puerto Rico", expresó Romo en un comunicado de prensa.

La estatua, esculpida por el ruso Zurab Tsereteli, es de 90 metros de altura y pesa 600 toneladas, por lo que busca convertirse en la mayor del continente americano.

Tsereteli construyó esta obra para conmemorar en 1992 el 500 aniversario de la primera expedición de Colón a las Américas. Primero se la ofreció al Gobierno de EE.UU., que la rechazó.

Tras un intento fallido porque la estatua se levantara en la localidad de Cataño, la estatua pasó años en el Puerto Mayagüez, donde tampoco se pudo instalar, hasta llegar a su destino final en Arecibo.

"Ya nosotros verificamos los planos conceptuales del parque temático, en la pasada reunión, y ahora nos vamos a poner a trabajar con los incentivos para el desarrollo turístico", dijo Romo.

"El futuro parque temático no es sólo la estatua de Colón, sino que también gira en torno al aspecto agroturístico", enfatizó.


💬Ver 0 comentarios