Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Parte del grupo de los residentes egresados. (Suministrada)

El 100 por ciento  los residentes egresados del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR)  aprobó las pruebas de certificación que ofrece la American Board of Pediatrics (ABP, por sus siglas en inglés).

“Mi felicitación para los residentes, este es un gran logro para ellos como profesionales, para sus profesores, su Escuela y para Puerto Rico", dijo el galeno Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

"La aprobación del Board implica que ellos tienen el conocimiento para lidiar con cualquier situación que pueda afectar la salud de los pacientes pediátricos, tanto en Puerto Rico como en cualquier estado de la nación. En el Recinto de Ciencias Médicas tenemos como vocación la formación de los profesionales que se encargan de la salud de nuestros niños quienes son nuestro futuro”, agregó. 

El doctor Darrel Hillman Barrera, presidente interino de la UPR, también reconoció el impresionante logro de los residentes. 

“Es un orgullo para nuestra institución ver cómo la totalidad de nuestros residentes aprobó las pruebas, especialmente en una especialidad tan importante para el pueblo puertorriqueño como lo es la pediatría. Felicito a estos jóvenes profesionales que salen del RCM altamente capacitados para enaltecer la profesión médica y ofrecer el mejor cuidado a los niños de Puerto Rico y alrededor del mundo”, expresó.

El Departamento de Pediatría graduó a 15 residentes de pediatría general. 

“Me siento sumamente orgullosa de nuestros egresados del 2017 por este gran logro. Siempre se han destacado no solo como excelentes médicos sino también como grandes seres humanos. Ha sido un honor trabajar junto a un grupo de tan alto calibre que continuará dando un servicio de excelencia a los niños de Puerto Rico que tanto lo necesitan”, resaltó  la doctora Ana García-Puebla, Directora del Programa de Residencia Pediatría General de la Escuela de Medicina.

Los residentes egresados son: Dra. Marleny Aquino, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Neurología en Boston University; Dr. Jorge G. Rosado González quien comenzará una subespecialidad en Cuidado Crítico en Cardinal Glennon Children’s Hospital en St. Louis; y  las doctoras Yanira Benítez Ortiz, Darrelle Villarini Córdova, Johana V. Betances López, María Pía Grant Tejada y Yessenia Rodríguez Cosme quienes están de Pediatras Generales en Puerto Rico.

Completan el grupo las doctoras Yurelis Hilda García Miras y Elaine Jiménez González quienes se encuentran en Estados Unidos en Pediatría General, ; Dra. Marivee Borges Rodríguez, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Cuidado Critico en Batson Children's Hospital en Mississippi; Dra. Stefany Hernández Benabe quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Gastroenterología en Jackson Memorial Hospital, Miami; Dra. Gisela Marrero Rivera, quien comenzará una subespecialidad en Oncología en Children’s Hospital New Orleans.; Dra. Alexandra Marie Montalvo Acevedo, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Neurología Pediátrica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico; Dra. Auda Marie Plaud González, quien comenzará una subespecialidad en Nefrología en Baylor University en Houston Texas; y Dra. Coral C. López Prieto, quien se encuentra haciendo una subespecialidad en Endocrinología en Montefiore Medical Center, NY.


💬Ver 0 comentarios