Sede del Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media) (semisquare-x3)
Sede del Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media)

Carlos Vélez, presidente de la local 2099 de Servidores Públicos Unidos, que agrupa a los empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), responsabilizó hoy al mediodía al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, por la falta de personal investigativo en la dependencia. 

La denuncia surge luego que el cadáver de un hombre asesinado anoche en la avenida Chardón permaneciera en la escena hasta, por lo menos, el mediodía de hoy.

Vélez indicó que en el turno de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. solo había dos investigadores forenses disponibles y estaban ocupados trabajando la escena de un doble asesinato en San Lorenzo. Ese doble crimen ocurrió a las 7:20 p.m. del lunes.

En el turno de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. que inicia esta noche hay tres investigadores forenses asignados.

“Así que pudiera pasar lo mismo que pasó hoy", dijo Vélez, quien acusó a Pesquera de no permitirle a Luz A. Silva, comisionada interina del NCF, confeccionar su equipo de trabajo.

“Pesquera dijo en una reunión que no haría cambios, que dejarían a las mismas personas”, dijo.

Según Vélez, Nelson Morales Huertas, director interino de la División de Investigadores Forenses, mantiene a ocho investigadores realizando labores administrativas ubicados allí por la excomisionada interina Mónica Menéndez, quien los asignó a plazas de confianza.

“Pues claro que hay escasez de personal”, dijo.

Vélez explicó que tras el cierre de la oficina del NCF en Ponce, el grupo de investigadores que allí laboraba fue trasladado a la sede en San Juan para ocupar las plazas de los investigadores que fueron movidos a plazas administrativas.

El líder sindical también criticó que Pesquera mantenga en la posición de subcomisionado interino a Héctor Figueroa, quien fue referido por la Cámara de Representantes al Departamento de Justicia por intervenir en una investigación administrativa a un empleado.


💬Ver 0 comentarios