(semisquare-x3)
Tras 36 días del cierre del gobierno federal, las ausencias de empleados han aumentado. (GFR Media)

Los retrasos registrados en el aeropuerto La Guardia de Nueva York esta mañana, por la falta momentánea de controladores aéreos, ha causado la dilación en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

Nelman Nevárez, director de operaciones de la empresa Aerostar, operadora del AILMM, indicó que seis de los diez vuelos que vienen retrasados hacia Puerto Rico están relacionados al incidente en Nueva York.

“Tenemos diez vuelos retrasados… pero son seis los que podrían ser por efecto directo de lo que sucedió en Nueva York”, sostuvo Nevares. “Los demás tienen que ver con problemas mecánicos de los aviones”.

A eso de las 3:00 de la tarde, los vuelos con retraso en llegar a la Isla provenían de Hartford, Newark, Washington DC,  Filadelfia, Boston, Baltiomore, Atlanta, St. Thomas, Fort Lauderdale y Tampa.

Hasta ese momento no se habían registrado cancelaciones, informó Nevares.

“La mayoría de los retrasos vienen desde la costa este de Estados Unidos por la situación en el control aéreo de Nueva York”, explicó.

Horas antes de que el presidente Donald Trump anunciara la reapertura por tres semanas del gobierno federal, la falta de controladores aéreos en el aeropuerto La Guardia de Nueva York provocó que por 40 minutos se detuviera el tráfico aéreo.

Por días, las organizaciones que representan a esos empleados federales habían advertido que después de un mes de trabajar sin paga, comenzarían a aumentar las ausencias.

Y hoy sucedió en Nueva York, área que Nevares describió como “uno de los más ocupados” con tráfico aéreo.

“Entiendo que una vez se restablece el control aéreo y en lo que pueden manejar lo que ya estaba (en tránsito), se puede experimentar algún retraso, dependiendo de la magnitud”, apuntó Nevares.

El funcionario dijo que siempre es recomendable para los pasajeros en este tipo de situación mantenerse en comunicación con su aerolínea para conocer la condición en que se encuentra su vuelo.


💬Ver 0 comentarios