El exgobernador Rafael Hernández Colón ofreció su último mensaje político el 30 de septiembre durante la radicación de candidatura de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, a la vicepresidencia del PPD.

El último acto político del fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la sede del Partido Popular Democrático (PPD).

Allí, el líder popular presentó a la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, en una conferencia de prensa para anunciar la candidatura de ella a la vicepresidencia del PPD.

“Es una mujer con inteligencia, con visión, con valor. Cuando tiene que dar los pasos decisivos, los da. Cuando se tiene que enfrentar a alguien, se enfrenta. Pero siempre con una dignidad con una femineidad, con un carácter que la acerca a unos y a otros, porque su carácter y su visión- algo muy importante para este partido- es inclusivo”, manifestó Hernández Colón en aquel momento.

Las expresiones de quien lideró el país durante 12 años quedaron plasmadas en un vídeo revelado en la mañana del sábado, último día de los actos fúnebres para recordar la vida de la figura política. 

“Fue en la mañana del 30 de septiembre de 2018, nunca lo olvidaré. Desde el inicio de mi vida política, tuve la bendición de contar con los sabios consejos de Rafael Hernández Colón. Cuando le anuncié mi aspiración a la vicepresidencia del partido, me confirmó su asistencia de inmediato. Nunca olvidaré el mensaje que pronunció ante la concurrencia. Hoy, que me encuentro con su familia en Ponce y honraré ese apoyo y el cariño con que siempre atendió a los moroveños”, expresó, por su parte, Maldonado.

Hernández Colón falleció el jueves a sus 82 años a causa de leucemia. Las exequias del exmandatario comenzaron el viernes con una ceremonia en el Capitolio, seguida por una misa en la Catedral de San Juan y una breve parada frente a la sede del partido.

Los restos mortales fueron trasladados a su pueblo natal de Ponce en la tarde de ayer para ser expuestos en la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón. El velatorio continuó en la mañana del sábado en la fundación hasta el mediodía, cuando se celebró una misa en la Catedral de Ponce.

Luego de la misa, el cuerpo de Hernández Colón será llevado hacia el cementerio donde se realizará un acto familiar.


💬Ver 0 comentarios