El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló hizo el anuncio por las redes sociales. (GFR Media)

El gobernador, Ricardo Rosselló, anunció hoy, miércoles, el pago del bono de Navidad a los empleados públicos, pese a la advertencia de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de que el gobierno no tenía dinero para cumplir con el beneficio de los trabajadores. 

La secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, indicó que el desembolso asciende a $85.3 millones. 

"Empleado público con depósito directo, a partir de hoy en tu estado de cuenta de banco verás el depósito del bono de Navidad que con tanto esfuerzo te ganaste. Si ustedes cumplen, el gobierno tiene que cumplir. ¡Gracias por tu compromiso y feliz Navidad!", informó Rosselló en su cuenta de Twitter. 

En una carta enviada a Rosselló el 15 de noviembre, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, sostuvo que el presupuesto vigente no contempla el pago de este beneficio a los empleados públicos y que si reparte ese dinero podría quedarse sin fondos para pagar la nómina al final del año fiscal en curso. 

Si el gobierno procede a pagar el bono de Navidad a sus empleados este año, tendrá que lograr una cantidad igual de ahorros por concepto de nómina y relacionados para hacer contrapeso a ese gasto (el bono de Navidad)”, reza la carta de Jaresko al primer ejecutivo. 

Sin embargo, el gobierno insistió en aquel momento en que cumplirían con el desembolso del tradicional bono de Navidad luego de haber hecho ajustes presupuestarios para cumplir con este.

Tanto el gobierno como el sector privado tienen hasta el 15 de diciembre para realizar el pago del beneficio de los trabajadores. 

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, informó que el gobernador también "ha instruido a las corporaciones públicas a hacer ajustes para pagar este derecho que es parte del salario de nuestros trabajadores”.


💬Ver 0 comentarios