Julia Keleher junto a Eleuterio Álamo en el 2017. (GFR Media) (semisquare-x3)
Julia Keleher junto a Eleuterio Álamo en el 2017. (GFR Media)

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, confirmó esta mañana que el gobernador Ricardo Rosselló anunciará hoy, martes, al sustituto de la ahora exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher.

La funcionaria informó anoche a El Nuevo Día su dimisión a la jefatura de la agencia, aunque permanecerá trabajando con el gobierno bajo un contrato adscrito a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Este diario supo que, entre las personas recomendadas a sustituirla, hay algunos de los superintendentes de Oficinas Regionales Educativas, entre ellos, Eleuterio Álamo, superintendente regional de San Juan.

El gobernador destacó a El Nuevo Día que uno de los requisitos con los que debe cumplir su segundo secretario de Educación es que debe tener experiencia dentro de la agencia, preferiblemente bajo el mando de Keleher para que pueda darle continuidad a todos los cambios que se han anunciado o que se han comenzado a implementar.

Aunque ha trascendido el nombre de Álamo, Maceira dijo en entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que no conoce al funcionario y que será el primer ejecutivo quien confirme quién será el nuevo jefe de la agencia.

"Si resulta ser el señor Eleuterio Álamo, solo espero que le permitan trabajar. Hasta ahora, él ha tenido una relación profesional y de respeto hacia nosotros, en su labor como director de la Región de San Juan", dijo, por su parte, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. 

Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos rechazó que La Fortaleza haya despedido los funcionarios, a la vez que señaló que las salidas se producen dentro de una “transición ordenada”.

“No botaron a nadie hoy, hubo dos renuncias que se dan con una transición ordenada. Como dije ya, hoy mismo el gobernador anunciará quién será el nuevo secretario de Educación y próximamente quién sustituirá al secretario Pesquera”, puntualizó


💬Ver 0 comentarios