El cuerpo de Rafael Hernández Colón será expuesto en el Capitolio y luego en su pueblo natal, Ponce (semisquare-x3)
El cuerpo de Rafael Hernández Colón será expuesto en el Capitolio y luego en su pueblo natal, Ponce. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló decretó hoy, jueves, 30 días de duelo tras la muerte del ex primer ejecutivo Rafael Hernández Colón

"Hoy con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón. Don Rafael fue un hombre que entregó su vida al servicio de Puerto Rico. Beatriz y yo nos unimos al dolor que embarga a su familia en estos momentos", escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter. 

Rosselló añadió que todas las banderas ubicadas en las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta desde hoy hasta el 1 de junio. 

El gobernador indicó que alteró su agenda para regresar a Puerto Rico esta noche para participar los actos fúnebres. Rosselló se encuentra en Washington D.C. participando de una sesión en el Congreso. 

La muerte de Hernández Colón fue confirmada esta mañana por su familia a través de unas declaraciones escritas. El líder del Partido Popular Democrático (PPD) fue diagnosticado en diciembre con cáncer en la sangre. 

El exgobernador falleció en su casa, donde permaneció desde que fue dado de alto esta semana del Hospital Municipal de San Juan, ya que fue hospitalizado por una infección que desarrolló. 

La familia Hernández Mayoral informó que el cuerpo del defensor del estadolibrismo será expuesto mañana en el Capitolio y luego en Ponce. 



💬Ver 0 comentarios