El gobernador Ricardo Rosselló ayuda a una señora a abrir la puerta de su nuevo hogar. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló ayuda a una señora a abrir la puerta de su nuevo hogar. (Ramón “Tonito” Zayas)

Carolina - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este lunes la inauguración del proyecto de vivienda pública para adultos mayores, Felipe Sánchez Osorio, en Carolina.

El complejo de viviendas, con 153 apartamentos, permite alojar a las familias desalojadas del residencial Felipe Sánchez Osorio, el cual fue demolido en el 2012.

El gobernador, junto al alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, y el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, entregó las llaves a 50 familias.

“Es política pública de nuestra administración que podamos encontrar los mecanismos de vivienda para que las personas de la tercera edad puedan tener los recursos que necesiten”, apuntó el gobernador en conferencia de prensa.

El alcalde de Carolina abundó sobre las facilidades disponibles o cercanas en la comunidad. Sostuvo que tienen cerca un supermercado y un hospital, entre otros espacios. Recordó que en el 2003, cuando el municipio administraba el residencial Felipe Sánchez Osorio, las 350 unidades de vivienda “cumplía con los parámetros de la Ley federal para Personas con Discapacidades”.

“Hicimos este proyecto parte de nuestro plan de desarrollo urbano”, destacó el alcalde.

La construcción del complejo de vivienda fue posible con $17.5 millones pagados del Departamento de Vivienda federal. 

El residencial Felipe Sánchez Osorio es parte de varios complejos de vivienda pública derribados ya sea por implosión o destrucción mecánica, según lo anunció el mismo gobierno.


💬Ver 0 comentarios