(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió esta tarde que el director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, debe renunciar por el bien de la instrumentalidad que dirige y la orden de protección que su pareja solicitó y obtuvo en su contra. 

Rosselló Nevares indicó que la situación legal por la que atraviesa el funcionario le impide ejercer sus funciones y lo acusó de mantener inoperante al Instituto. 

¨El compañero dijo que él era amante de la paz. Le recomendaría que empiece a convencer al juez que le puso una orden de protección y que sea amante de las instituciones. La institución que sirve prácticamente la tiene inoperante ante toda esta situación. Es un asunto serio de violencia doméstica. En este y otros casos la decisión es clara. Él no tiene los componentes para ser un servidor público¨, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Caguas. 

Las expresiones de Rosselló Nevares surgieron luego de que Marazzi reafirmó, en una entrevista por la emisora WKAQ, que se mantendrá en su puesto y aseguró que el gobernador intenta aprovechar las alegaciones de su expareja en su contra para politizar el Instituto.

Asimismo, sostuvo que desde que el gobernador entró en 2017 a su posición, este no le ha concedido una reunión.

“Yo llevo muchos años allí y es una institución que he defendido a capa y espada. Cuando asumí mi nombramiento hace algunos años lo asumí con un compromiso como dice la ley, por 10 años”, indicó tras sostener que no renunciará.

Marazzi regresó a la cabeza del instituto indicando que tres de los nombramientos que realizó Rosselló a la Junta de la entidad son nulos. El director del IEPR presentó un recurso ante el tribunal para cuestionar la legitimidad de las designaciones.

Los nuevos miembros fueron los que instaron un proceso para destituir a Marazzi a la luz de la orden de protección en su contra. 


💬Ver 0 comentarios