(semisquare-x3)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Ponce - En momentos en que se desconoce de dónde provendrá el dinero para el pago del bono de Navidad de los empleados públicos, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, puntualizó que el gobernador “va a sacar el cheque” para pagarlo.

“El gobernador de Puerto Rico dijo, y está en el récord, que él va a pagar el bono pues yo estimo que él va a sacar el cheque porque eso fue lo que él dijo que iba a hacer y yo lo apoyo en eso”, respondió el presidente senatorial cuando se le preguntó de dónde provendría el dinero para el bono de Navidad ante la postura de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, ha dicho que, si el gobierno augura pagar el bono de Navidad, debe explicar de dónde saldrán los fondos.

El presupuesto del año fiscal en curso no cuenta con una partida para el pago del bono de Navidad. La JSF, intentó sin éxito, que se derogara la Ley contra el Despido Injustificado (Ley 80) a cambio de dejar una partida para el bono de Navidad de los empleados públicos.

Rivera Schatz recordó los argumentos que se esbozaron en ese entonces.  

“Él (Rosselló Nevares) dijo que va a pagar el bono y yo dije -desde el día uno- que no había que derogar la Ley 80 para pagar el bono. Esos son los hechos. Las opiniones, como dije, son libres”, enfatizó el líder senatorial en un aparte con los periodistas durante la Comisión Total del Senado que se llevó a cabo en Ponce.


💬Ver 0 comentarios