Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El dinero otorgado viabilizará varios proyectos de construcción y reconstrucción de vías en la isla. (horizontal-x3)
El dinero otorgado viabilizará varios proyectos de construcción y reconstrucción de vías en la isla. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, viernes, la asignación de $110 millones para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de parte de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

La asignación de fondos -que viabilizarán el Programa Acelerado de Construcción y Reconstrucción de Carreteras- se debe utilizar a partir de octubre de 2018.

El dinero otorgado, junto a otros fondos ya asignados anteriormente, permitirá alcanzar la meta de proyectos que se subastarán hasta diciembre por más de $283 millones.

"Estos fondos nos permiten rehabilitar las condiciones físicas de la superficie de rodaje, mediante su repavimentación, creando una capa de pavimento sobre la existente, para así renovar la vida útil de la carretera y reducir los daños a vehículos y accidentes de tránsito", expresó el primer ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, Rosselló Nevares añadió que "estos fondos, que se suman al programa 'Abriendo Caminos', permitirán la reconstrucción y el mantenimiento de carreteras en todo Puerto Rico, con una asignación histórica de más de $650 millones. También se une a otras asignaciones millonarias que se han trabajado junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso del huracán María".

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Carlos Contreras, indicó que "han sido muchos los retos que heredamos de la pasada administración. Más allá de la situación económica en nuestras agencias, lo que hallamos fueron miles de kilómetros de carreteras a las cuales no se dio mantenimiento, no se 'bachearon' ni repavimentaron por casi dos años".

De igual forma, el también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas añadió que "heredamos las carreteras de todo Puerto Rico en su peor estado. Sin embargo, ahora Puerto Rico se dirige a una de sus más extraordinarias transformaciones en términos de la infraestructura vial".

"No solo se estarán reparando y reconstruyendo carreteras, sino que se estará utilizando material de mayor calidad y se aplicarán técnicas que garantizarán una mayor estabilidad y vida útil de estas", concluyó.


💬Ver 0 comentarios