El gobernador Ricardo Rosselló. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Luis Alcalá del Olmo)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy una nueva extensión a la aportación patronal que reciben los empleados de las corporaciones públicas hasta el 30 de junio de 2019.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que esta extensión se hace dado que el Plan Fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) establece una reducción en la aportación patronal al plan médico de los empleados de las corporaciones públicas.

A pesar de ello, según el comunicado, la administración ha realizado múltiples esfuerzos y ha alcanzado acuerdos con los sindicatos de manera que puedan cotizar planes médicos para todos los empleados en las corporaciones públicas.

De esa forma, dijo el gobernador, "ha sido posible ofrecer un plan médico económico y accesible a los empleados que, según la determinación de la JSF, verían una reducción en su aportación patronal, mientras la administración continúa los esfuerzos para evitarlo".

Rosselló recordó que en la Ley 26 de 2017 se reconoce que todo empleado de una corporación pública o su dependiente que padezca de una enfermedad catastrófica, crónica o terminal prexistente mantendrá la aportación patronal vigente para su seguro médico de manera inalterada, durante todo el tiempo que permanezca vinculado en el servicio público.

Estos no sufrirán algún cambio en su aportación patronal. 



💬Ver 0 comentarios