(semisquare-x3)
En la foto, el gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares favoreció hoy la intención demócrata de iniciar investigaciones congresionales sobre la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump a la catástrofe causada por el huracán María en Puerto Rico, si toman el control de la Cámara de Representantes federal en las elecciones de medio término en noviembre.

El mandatario indicó que estaría dispuesto a testificar ante una comisión del Congreso y aportar detalles que ilustren cómo Puerto Rico ha quedado rezagado en comparación con los procesos de recuperación que se han llevado en otras jurisdicciones también afectadas por desastres naturales en el 2018, como Texas y Florida.

“Aquí se han puestos procesos burocráticos que no se han visto en otras jurisdicciones. Ahí no se tiene que investigar mucho. Solo se tiene que comparar lo que se ha hecho aquí con lo que se ha hecho en Texas y Florida”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Cidra, para anunciar la reparación de carreteras en municipios del centro y este de Puerto Rico.

“Se supone que tengamos cientos de proyectos (financiados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA, en inglés) de mejoras permanentes comenzados y tenemos solo seis. Eso es por la burocracia excesiva por FEMA y el gobierna federal”, añadió.

En instancias anteriores, el gobernador ha denunciado que Puerto Rico es tratado como una jurisdicción de alto riesgo en el manejo de fondos federales, sin tener una designación a tales efectos. Hace una semana, el presidente Trump se hizo eco de expresiones que afirmaban que Puerto Rico tenía uno de los gobiernos más corruptos en los Estados Unidos.

Por otro lado, el gobernador informó que el desempleo en Puerto Rico, según la última encuesta hecha por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), se redujo a 8.8%. El mandatario afirmó que se trata de la cifra más baja en la historia de Puerto Rico.

Esta mejora se debió a que aumentó la cantidad de personas empleadas, sostuvo. En total, son 1.007 millones de empleos.

Contrario a meses anteriores, la mayor parte de esos empleos añadidos no están en el gobierno. Carlos Saavedra, secretario del DTRH, indicó que las industrias que más empleo crearon entre julio y agosto fueron la manufactura, el comercio al detalle y al por mayor, la recreación y el alojamiento.


💬Ver 0 comentarios