Rosselló agregó que se hicieron grupos de trabajo para lograr esa coordinación. (semisquare-x3)
Rosselló agregó que se hicieron grupos de trabajo para lograr esa coordinación. (Xavier J. Araújo Berríos)

Tras sostener una reunión con su equipo de infraestructura, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el tiempo para obtener un permiso de construcción y un permiso de uso bajó considerablemente en comparación con los pasados cinco años.

El primer ejecutivo precisó que para el 2015 el promedio en la entrega de un permiso de construcción era de 92 días y en el 2017 fue de 98 días. En el 2018, el tiempo bajó a 58 días promedio, dijo Rosselló Nevares.

Ahora, en el 2019, el promedio de días para obtener el permiso de construcción fue de 20 días.

La misma reducción se observó en los permisos de uso, añadió. Dijo que para el 2015 el promedio para el otorgamiento del permiso de uso era de 23 días y la misma cantidad para el 2016. Mientras que en el 2017 el promedio de días bajó a 16.

En el 2018 el promedio de días fue de 14 y en el 2019 bajó a siete días.  

Las razones por las que esto está pasando son bien importantes. Se han podido integrar las oficinas regionales. Se ha aumentado la comunicación de manera más efectiva”, dijo a los periodistas en la sala de prensa de La Fortaleza.

Agregó que también se hicieron grupos de trabajo para lograr esa coordinación entre agencias que permitiera acelerar el proceso de entrega de permisos de construcción y de uso.  

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera, aclaró que estas cifras conciernen a los permisos otorgados por la Oficina de Gerencia de Permisos.

Nuevo puente

De otra parte, el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, Eduardo Rivera, anunció que construirán un puente elevado en La Muda de Guaynabo mediante una inversión de $12.9 millones.  

“Vamos a estar creando allí 200 empleos y los pueblos más cercanos que se van a beneficiar de este proyecto son San Juan, Caguas, Aguas Buenas y Guaynabo”, dijo el funcionario.

Precisó que la obra consiste en dos puentes elevados y serán construidos en dos fases. El primer puente estará listo en octubre de 2020 y el segundo en agosto de 2021.


💬Ver 0 comentarios